jueves 05.12.2019

Yerko Nuñez accede al Ministerio de la Presidencia en sustitución de Jerjes Justiniano

Precedido de algunas denuncias, Jerjes Justiniano es sustituido por Yerko Nuñez, en el Ministerio de la Presidencia e Iván Arias ingresa al Ministerio de Obras Públicas.
FOTO: Palacio de Gobierno
FOTO: Palacio de Gobierno

Alrededor de las 19 horas de este martes y de manera sorpresiva, la Presidenta Jeanine Añez, ha procedido a la posesión de Yerko Nuñez como nuevo Ministro de la Presidencia en sustitución de Jerjes Justiniano.

Recordemos que  sobre esté último, se han generado algunas observaciones ante presuntas acciones irregulares en el ejercicio de sus funciones, pues se hablaba de coacción en un caso específico.

Yerko Nuñez era el Titular de Obras Públicas, pero con la reciente decisión de la Presidenta Añez, se determinó que Iván Arias acceda a esta Cartera de Estado.  Además, la Primera Mandataria ha determinado que Oscar Mercado, sea el Ministro de Trabajo, completando su gabinete.

La Jefa de Estado, ha destacado las nominaciones realizadas en el acto desarrollado en el Hall de Palacio de Gobierno, haciendo notar que el nuevo Ministro de la Presidencia es de su entera confianza.

Añez, ha mencionado que la orientación del gobierno de transición, es la construcción de un pacto social necesario y que a partir de ahora, el gobierno requiere niveles de mayor coordinación intergubernamental, desarrollando además un enfoque nuevo en el ámbito de la gestión.

De su lado, el nuevo Ministro de la Presidencia Yerko Nuñez, ha manifestado que en este corto tiempo de transición, activará algunas tareas que tienen que ver fundamentalmente con la lucha contra la corrupción.

Cabe destacar que antes de este acto que se ha desarrollado alrededor de las 19 horas, la Presidenta Jeanine Añez, posesionaba al nuevo Procurador del Estado en la persona de José María Cabrera  quien también agradecía la designación del que fue objeto.

Comentarios