jueves 12.12.2019

Waldo Albarracín deja de ser rector de la UMSA por fenecer su mandato. El decano Jorge Rivero asume el cargo de manera interina

Elecciones en la universidad podrían llevarse a cabo en abril o mayo del próximo año
Foto: Cia.Bo
Foto: Cia.Bo

Gonzalo Taboada, ex rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), confirmó que Waldo Albarracín ya culminó su mandato como rector de la institución académica el viernes pasado, por lo que la conducción pasa a manos de Jorge Rivero, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, de acuerdo a su estatuto orgánico.

Respecto a la convocatoria a elecciones, explicó que será el próximo rector interino el que impulse el proceso, ya que antes se debe garantizar la participación de universitarios y docentes, por lo que anticipa que el mismo podría llevarse a cabo en el mes de abril o mayo de la siguiente gestión.

Taboada, sin embargo expresó en Panamericana su preocupación, ya que un rector interino tendrá que negociar con el gobierno de Jeanine Añez, el presupuesto de la universidad para la próxima gestión.

En lo que hace a la información que ha circulado en las redes sociales, en sentido de que el MAS pretendería asumir las riendas de la institución académica, Taboada aseveró que ese siempre fue el objetivo del partido de Evo Morales, pero que la UMSA por un principio de autonomía e independencia no cederá a presiones políticas

Comentarios