Plazo urgente

Vocal Tahuichi Tahuichi Quispe advierte que el plazo fatal para aprobar la ley de elecciones subnacionales es el sábado 15 de noviembre

Tahuchi Tahuchi Quispe, vocal. (Foto: Brújula Digital).
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe, señaló que según el reglamento vigente, la convocatoria a elecciones subnacionales debe emitirse al menos 120 días antes del proceso, por lo que la Asamblea Legislativa tiene hasta el sábado 15 de noviembre para aprobar la ley correspondiente.

Quispe advirtió que cualquier intento de postergar la aprobación comprometería tiempos y podría generar la prórroga de autoridades subnacionales actuales, además de impedir la asignación oportuna de recursos para el proceso electoral.

Instó a los legisladores a agilizar el trámite del proyecto para cumplir con el calendario electoral previsto, que considera un empadronamiento masivo en diciembre como primera fase crucial.

El cumplimiento de esta fecha es fundamental para garantizar la transparencia y legitimidad de los comicios regionales y locales programados para el próximo año.

PANAMERICANA.