martes 29/9/20
Este lunes firmarán e intercambiarán cartas de entendimiento

Visión Mundial y Naciones Unidas se unen contra toda forma de violencia

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) y Visión Mundial Bolivia firmarán e intercambiarán cartas de entendimiento para colaborar, de manera conjunta, en la prevención y lucha contra la violencia y todo tipo de delitos, así como en la prevención del consumo de drogas y la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el sistema de justicia penal.
Algunos datos sobre el tema de trata:
  • A nivel mundial, los países están detectando y reportando más víctimas de trata.
  • En Sudamérica, la gran mayoría de las víctimas de trata detectadas (80%) son de sexo femenino, mujeres y niñas.
  • En Bolivia la forma más reportada fue la trata con fines de trabajo forzoso habiéndose reportado 89 casos en 2017. La segunda forma más reportada en este país fue la trata con fines de explotación sexual reportándose 54 casos en el mismo año. La adopción ilegal ocupa el tercer lugar con 18 casos reportados y, de forma marginal, la mendicidad forzada con un caso reportado en 2017, (Datos 2019 UNODC)

El evento se llevará adelante el lunes 31 de agosto a horas 11:30 am, en el Auditorio de Naciones Unidas, ubicado en la Av. Sánchez Bustamante esquina calle 14, Edificio Metrobol II, en la zona de Calacoto en la ciudad de La Paz.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) brinda apoyo y asistencia técnica al gobierno boliviano, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, entre otros para fortalecer las respuestas contra las organizaciones delincuenciales, dentro de sus fronteras nacionales y entre las regiones, tanto en áreas de prevención como en la lucha contra las drogas y el crimen organizado. www.unodc.org/bolivia, Twitter: @UNODCBolivia

World Vision Bolivia es una organización Cristiana y humanitaria dedicada al trabajo con niños, niñas, familias y comunidades para alcanzar su pleno potencial, con el fin de atender las raíces causa de la pobreza y la injusticia. Trabaja en el país más de 37 años y está presente en 1300 comunidades a nivel nacional. Para mayor información contáctenos: síganos en www.worldvision.org.bo y en redes sociales como Twitter:@WorldVisionbo: FB:WorldVisionBo, Instagram:WorldVisionBolivia

Comentarios