martes 31.03.2020

“Tuto” Quiroga pide al gobierno de Ánez investigar manejo irregular de recursos en el gobierno del MAS

Identificó como autor del despilfarro de 50 mil millones de dolares al candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, quien estuvo a cargo de la cartera de economía por varios años.  
Jorge Tuto Quiroga - Foto: Infobae
Jorge Tuto Quiroga - Foto: Infobae

En las últimas horas el candidato a la presidencia por “LIBRE 21” Jorge “Tuto” Quiroga. reveló que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), malversó y despilfarró 50 mil millones de dólares, entre 2006 y 2019, favoreciendo dice, a amigos de Evo Morales y a trasnacionales.  

Seguramente tantos ceros confunden, y para que me entiendan es como que el MAS se gasto 5 mil dolares por cada ciudadano boliviano en elefantes azules, viajes y viáticos, añadió.  

En Panamericana, Quiroga, aseguró tener las pruebas de sus acusaciones y también identificó como autor de ese despilfarro al candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, quien estuvo a cargo de la cartera de economía por varios años.  

Dijo que esta malversación de recursos se convierte en una bomba de tiempo para el país porque crece su déficit fiscal.

En ese sentido, Tuto Quiroga cuestionó que el candidato del MAS hable de recuperar o salvar la economía cuando en su gestión se  “farrearon”, dice los recursos del país.

Por ello, tras señalar que tampoco existió una verdadera nacionalización, consideró que el gobierno de Jeanine Áñez, debe investigar esto datos y transparentar la realidad económica del país.

Por otra parte, Quiroga Ramírez, también se refirió a la polémica por el artículo publicado en una plataforma digital del periódico The Washington Post, sobre el fraude electoral y criticó duramente a quienes realizaron ese estudio.

Luego de señalar que se trata de una publicación independiente a ese matutino, tildó de “idiotas y desatinados” a los investigadores que niegan el fraude electoral en Bolivia.

El ex presidente manifestó que quienes escribieron ese artículo forman parte de un instituto afín al chavismo y al socialismo del siglo 21. Por ello recordó que en el 2013 esos mismos investigadores hablaron de la economía venezolana con datos fuera de la realidad. 

Quiroga, de igual manera, dijo que este estudio ya fue publicado en noviembre del pasado año, sin embargo al no tener sustento técnico fue desechado. En su criterio la intencionalidad de haber reeditado esa publicación es, no solo apara afectar a Bolivia, sino también a Luis Almagro, tomando en cuenta que la elección del nuevo secretario de la OEA está en puertas.  

Comentarios