jueves 05.12.2019

Transporte pesado de El Alto critica rol de la defensora del pueblo y exige su renuncia

Exigen renuncia de Nadia Cruz como Defensora del Pueblo  Foto: Internet
Exigen renuncia de Nadia Cruz como Defensora del Pueblo Foto: Internet

Gustavo Rivadeneira, representante de la Asociación de Transportistas de Carga Nacional e Internacional de El Alto, cuestionó el trabajo realizado por la defensora del Pueblo Nadia Cruz, durante los conflictos sociales.

Cruz, había señalado en Panamericana que la defensoría estaría atendiendo el pedido de los transportistas, sin embargo Rivadeneira, negó esa situación, lo que también originó  la exigencia de su renuncia.

 En criterio de Rivadeneira la Defensora del Pueblo Nadia Cruz, solo se interesó en las noticias “amarillista” y la crónica roja  y nada hizo por atender los pedidos de otros sectores perjudicados por los hechos violentos de los grupos radicales del MAS.

El dirigente le recordó a Nadia Cruz, que los transportistas de carga pesada también son bolivianos y ella como defensora del pueblo, debió dice, defender también los derechos de ese sector, que se ve perjudicado económicamente por los bloqueos, que aún se mantienen en Cochabamba.  

informó que  que los transportistas de carga pesada de El Alto se reunirán en asamblea este martes para analizar la situación del sector. Manifestó además que por la indiferencia demostrada por Nadia Cruz, no se descartan las movilizaciones para exigir su renuncia como defensora del pueblo.

Finalmente, Rivadeneira manifestó que también se buscarán reuniones con las autoridades nacionales para que se coordinen acciones que eviten más perjuicios para ese sector, que también, señala, aporta de manera significativa al desarrollo productivo del país.

Comentarios