miércoles 23.10.2019
Piden la destitución del gerente general de SABSA

Trabajadores de SABSA se declaran en estado de emergencia y anuncian el inicio de la huelga de hambre

Hoy el delegado de los trabajadores de la entidad nacionalizada, inicia la huelga de hambre en instalaciones de la Central Obrera Departamental en Santa Cruz
Foto: Radio FmBolivia
Foto: Radio FmBolivia

Cristóbal Saldías, delegado de los trabajadores de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), en comunicación con Panamericana, manifestó que iniciará la medida extrema en instalaciones de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, porque su sector está cansado de los atropellos y la mala administración del gerente general, Milton Claros.

Indicó que entre otros pedidos está el pago de la nivelación salarial que se adeuda a los trabajadores de SABSA tras ganar una sentencia judicial en el año 2015, por lo que advirtió que no levantará la medida hasta lograr sus objetivos.

Saldías, señaló que se ha declarado enemigo de los trabajadores al gerente de SABSA, porque habría ejercido persecución política  y acoso laboral en contra de los dirigentes del sindicato.

Acusó al gerente de SABSA, Milton Claros por el mal manejo administrativo de la institución, por ello considera que se debe realizar un proceso de investigación a la ejecución de obras, pues cree que existen varias irregularidades.

Afirmó que los trabajadores no serán cómplices del mal manejo administrativo de SABSA.

Saldías, acotó que el gerente está realizando persecución para acallar la voz de los trabajadores para que no se evidencien las irregularidades en la entidad nacionalizada.

Comentarios