domingo 27/9/20

Titular de Salud reporta activación de vigilancia epidemiológica por coronavirus

Imagen: telesurtv.net
Imagen: telesurtv.net

Es de conocimiento general que se ha activado una alarma a nivel global por el brote en la ciudad de Wuhan, China, de una nueva cepa de coronavirus, causante del síndrome respiratorio agudo severo mortal, y su propagación dado que ha llegado ya a los Estados Unidos.

En Bolivia, se han tomado los recaudos necesarios para ejercer una vigilancia epidemiológica permanente, aunque es importante recalcar que no se ha detectado la presencia de este virus en el país. Es parte del informe proporcionado a Panamericana por el titular de salud, Aníbal Cruz.

El galeno transmitió tranquilidad a la población ya que para llegar a territorio boliviano, un potencial portador del coronavirus debe pasar antes por varios filtros en los que seguramente se descartará la presencia de síntomas característicos.

De todas formas, el ministro de Salud, recordó que es importante informarse sobre este brote y las medidas de bioseguridad que deben aplicarse, principalmente el lavado frecuente de manos y el monitoreo de casos sospechosos.

Comentarios