domingo 9/8/20

Temen que candidaturas de líderes cívicos distorsionen rol de estas organizaciones en defensa de la democracia

Imagen: lostiempos.com
Imagen: lostiempos.com

Como se sabe, el ex presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha confirmado su candidatura en las próximas elecciones, mientras el líder de la organización cívica en Potosí “COMCIPO”, Marco Antonio Pumari, decidirá si replica tal decisión en un ampliado a realizarse este sábado.

La incursión de los mencionados, entre otros personajes que han jugado un rol relevante en la restauración de la democracia, en el ámbito estrictamente político, ha valido las críticas de quienes apuntan a una determinación inoportuna y precipitada. Es el caso del presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores.

A tiempo de expresar temor de que los emergentes líderes incurran en errores políticos con el riesgo de contaminar la lucha por los valores democráticos, anunció su presencia en el encuentro de comités departamentales a realizarse mañana, justamente en Potosí.

Juan Flores, adelantó que no se prestará a un “show político” ya que el ampliado será de suma importancia en la coyuntura, por ello, llamó a la reflexión de sus pares para obrar con sabiduría.

Comentarios