jueves 05.12.2019

Se suspende bloqueo en el sector de Río Abajo de La Paz

Autoridades nacionales lograron acuerdos con comunarios 
Acuerdo logra levantar bloqueo en Río Abajo Foto: Pagina Siete
Acuerdo logra levantar bloqueo en Río Abajo Foto: Pagina Siete

Pobladores de Río Abajo, al Sur de La Paz, determinaron levantar el bloqueo de caminos que se había iniciado hace 15 días tras conocer la renuncia de Evo Morales y en contra de la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina del país.

Según se ha informado las autoridades lograron convencer a los comunarios para que suspendan las medidas, ante el compromiso de llamar a elecciones de manera inmediata y analizar la abrogación del decreto supremo 4078 referido a las tareas de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Eduardo Campero, subalcalde de Mallasa, confirmaba a Panamericana la determinación de los pobladores de Río Abajo luego de la reunión sostenida conautoridades nacionales.

Mecapaca, Jupapina, Palomar, Huajchilla, entre otros sectores, se vieron seriamente perjudicados por este bloqueo. Sin embargo Campero destacó que mediante el diálogo se haya logrado resolver este conflicto.

Informó que ahora una empresa que opera con maquinaria pesada en Río Abajo coadyuvará en la limpieza de las vías.

Campero indicó que la decisión de los comunarios es muy importe ya que al levantarse el bloqueo se permitirá también el ingreso de alimentos a la ciudad de La Paz.

Comentarios