lunes 18/1/21
CIDH y el Estado Boliviano

Suscriben protocolo que ratifica acuerdo para investigar hechos de violencia del 2019

En el marco de un acto desarrollado en el Salón Tiwanaku de la Cancillería, se ha procedido con la suscripción del acuerdo entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Bolivia, para la investigación de los hechos de violencia del año pasado.

En la oportunidad y al momento de dar la bienvenida, a la Comisión de cinco personalidades del extranjero; el Ministro de Justicia Iván Lima, destacó los alcances de la labor que deberán desarrollar estos expertos  en el marco del principio de independencia que ya lo adelantó.

De su lado, y en Representación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales  (GIEI), la Sra. Patricia Tappatá, ha resaltado la labor que van a desarrollar en el territorio boliviano, investigando los sucesos de violencia registrados en el país, entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado.

A modo de cierre del acto desarrollado en la Cancillería, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, de igual manera, señaló que a partir de la investigación de los sucesos de violencia, es posible construir mecanismos de reconciliación entre los bolivianos.

En ese contexto, ratificó que el trabajo de los expertos internacionales, se circunscribirá en todo los hechos de violencia registrados entre septiembre y diciembre, pero que además, se recurre a ellos, por la desconfianza existente en la justicia boliviana.

PANAMERICANA

Comentarios