domingo 27/9/20

Surge polémica por presunta eliminación de subsidio para entidades benéficas sociales

Imagen: lostiempos.com
Imagen: lostiempos.com

Roxana Araujo, ex subgerente nacional de la Agencia de Subsidios, denunció en Panamericana que se habría eliminado desde enero del año 2019, una disposición que otorgaba productos rezagados a instituciones benéficas que atienden a población vulnerable.

La ex funcionaria, detectó irregularidades en los registros y estados financieros, por lo que expresó dudas sobre la existencia de dichos productos y consideró la hipótesis de que el monto millonario que supuestamente se invirtió, sirvió para financiar la emergente Empresa Boliviana de Alimentos y supone un daño económico para el estado.

Sin embargo, la jefa de unidad de asignaciones familiares dependiente de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Dra. Scarlet Uribe, realizó aclaraciones importantes sobre el sensible tema que afectaría directamente a sectores con varias necesidades.

Además, indicó que la nueva gestión del Dr. Alejandro Reyes al frente de la ASSUS, ha instruido realizar investigaciones al respecto y no descarta reincorporar esta disposición solidaria eventualmente.

Comentarios