jueves. 28.03.2024

Lamentablemente, la denuncia de extorsión y cobros excesivos en el nosocomio ha sido replicada por oyentes que compartieron su testimonio con Panamericana, a continuación la historia de la señora Ilsen Pacheco: 

Según la afectada, el Hospital Metodista no proporcionó información detallada y procedió a cobros irregulares como indumentaria de bioseguridad y medicación cuyo valor asciende a 20 mil bolivianos por paciente.

Sobre el tema, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea, reconoció que este tipo de denuncia se recibe hace meses cuando el país atravesó la etapa crítica de la pandemia y hasta el momento no recibe solución.

Además de aseverar que el ente colegiado defenderá a los pacientes y a los profesionales, el galeno pidió tomar en cuenta que los aranceles por servicios son definidos por los propietarios de clínicas privadas.

Luis Larrea, explicó que las personas víctimas de este abuso en establecimientos privados pueden acudir a las oficinas de los Colegios Médicos para recibir orientación.

PANAMERICANA