martes 31.03.2020

En Sucre evalúan probable caso sospechoso de coronavirus

Tras una evaluación clínica  previa, el paciente fue aislado y puesto en cuarentena en su domicilio hasta tener los resultados de los análisis enviados al laboratorio de Santa Cruz CENETROP.  
Momento en el que el paciente sospechoso de coronavirus es trasladado a su domicilio en la ciudad de  Sucre - Foto: Captura de Pantalla
Momento en el que el paciente sospechoso de coronavirus es trasladado a su domicilio en la ciudad de Sucre - Foto: Captura de Pantalla

En las últimas horas se reportó que al hospital Jaime Mendoza de Sucre, llegó un paciente que fue catalogado como posible caso de coronavirus pues recorrió varios países de Europa, incluyendo Italia.

Sin embargo, Norma Amado, jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, manifestó que todavía no se puede hablar de que se trate de un caso sospechoso de coronavirus y por ello se esperan los resultados de los análisis realizados porque también se debe descartar que se trate de un caso de dengue.

Por su parte el director del Hospital Jaime Mendoza, Iván Laredo, amplió detalles de este caso tomando en cuenta que el paciente llegó a Sucre hace 4 días y presenta algunos síntomas del virus: dolor de cabeza, fiebre y dolor abdominal.  

Sostuvo que por el análisis clínico se puede pensar que se trata de un caso sospechoso de coronavirus, pero también aclaró que se maneja la posibilidad de que padezca de dengue, tomando en cuenta que el paciente estuvo algunos días en Santa Cruz. Sin embargo últimos reportes aseguran que esa enfermedad ya fue descartada. 

Explicó que esta persona no reviste gravedad pues no presenta algún tipo de malestar que comprometa su salud y por ello se dispuso su aislamiento y cuarentena pero en su domicilio.  

Iván Laredo, aseguró que se tomaron todas las medidas de bioseguridad y que ahora se esperan los resultados del análisis sobre el coronavirus que tarda por lo menos 48 horas.

  

Comentarios