miércoles 21/10/20

Sostienen que un grupo de residentes bolivianos en Argentina han declarado a Evo Morales como “persona no grata” por actos de sedición

Imageneldiarionet
Imagen: eldiario.net

Beto Astorga, integrante de la plataforma ciudadana de La Paz, “Otra Izquierda es posible”, dio cuenta de las resoluciones emitidas en un encuentro sostenido entre dicho colectivo cívico y la representación de un grupo de residentes bolivianos en Argentina.

Hizo énfasis en la declaración al ex presidente Evo Morales como “persona no grata” en dicho territorio por incurrir en actos de sedición e incluso promover la división en el país.

Además de resaltar que se han compartido argumentos sólidos para descartar la hipótesis de “golpe de estado” en la que se apoyan ex autoridades masistas, denunció que dichos residentes bolivianos en Argentina son amedrentados por grupos irregulares afines al MAS, que impiden la libre expresión en defensa de la democracia.

Astorga, adelantó que la plataforma paceña “Otra izquierda es posible” evaluará próximamente los resultados de este encuentro en el país vecino, con miras a elaborar una agenda que refuerce sus convicciones democráticas.

Comentarios