jueves 17/6/21
El Diputado del Movimiento Al Socialismo, Juan José Jáuregui

Sostienen que no es necesaria norma específica para sancionar eventuales motines policiales

También, el Diputado del Movimiento Al Socialismo, Juan José Jáuregui, ha manifestado que no existe necesidad de elaborar una norma específica para aplicar sanciones por el amotinamiento policial, así como ha ocurrido el 2019 en el país.

Existe una “pandemia legislativa”, pues todos están buscando presentar una iniciativa a nivel de la Asamblea, pero en este caso en específico, ya existen normas vinculadas con las faltas institucionales o el motín policial, aseveró Jáuregui.

En torno a otro tema, respecto a los recientes criterios del Diputado opositor Beto Astorga, quien ha manifestado que existe una tercera ola de persecuciones políticas, el Diputado masista, cuestionó tal criterio.

Lo que se está haciendo es investigar la presunta relación delictiva de la Sra. Ibarra, aseveró Jáuregui, al momento de rechazar la posible existencia de una persecución política.

Además, y si existe desconfianza acerca de un tratamiento presuntamente discrecional de la justicia, el Legislador del MAS señaló que existen todos los mecanismos, para hacer el seguimiento a la forma en que encaran su trabajo, las autoridades judiciales.

PANAMERICANA

Comentarios