miércoles 01.04.2020

Desde SINOHYDRO rechazan denuncias de malos tratos a personal boliviano y piden no estigmatizar a las empresas chinas

Imagen: mintrabajo.gob.bo
Imagen: mintrabajo.gob.bo

En las últimas horas, se ha hecho pública una denuncia de un supuesto trabajador de la “Empresa China Estatal de Ingeniería y Construcción Sinohydro”, en sentido de que se aplicaría un trato diferencial en el personal en desmedro de las condiciones laborales de obreros bolivianos.

Sin embargo, la sorpresiva acusación ha sido rechazada por el responsable del área de recursos humanos de dicha compañía, José Figueredo, quien no sólo desvirtuó la versión de malos tratos y abusos, sino que aclaró que el denunciante incurrió en un delito al usurpar la identidad del empleado que justamente detectó esta irregularidad.

El funcionario, lamentó que en el país persistan estigmas negativos sobre las empresas de origen chino y recalcó que en el caso de Sinohydro, el trato es igualitario y apegado a normas vigentes con la misión de promover armonía y respeto entre ambas culturas.

Figueredo, detectó un intento de dañar la imagen de la transnacional así que invitó a medios de comunicación y población en general a contactarse con la empresa y constatar el cumplimiento de normas laborales y el buen ambiente de trabajo que se fomenta.

Comentarios