lunes 30.03.2020

En Oruro suspenden clases por el coronavirus y titular del área rechaza la medida

Autoridades regionales justificaron la determinación asumida .    
Foto: urgente.bo
Foto: urgente.bo

Por Panamericana, el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, confirmó que se determinó suspender las clases en todas las unidades educativas de esa ciudad, luego de que se reportara un caso de coronavirus en la región.

García, manifestó que la decisión fue asumida de manera interinstitucional y en coordinación con los padres de familia, luego de que estos le expresaran su preocupación por la falta de mecanismos de prevención en los colegios.   

Además dijo que se pretende evitar el pánico generado.  

Explicó que incluso en una unidad educativa de Oruro, se ha reportado que cuatro niños  presentan los síntomas del coronavirus y uno de ellos habría retornado al país desde  Italia. Dijo que ya se están realizando los exámenes correspondientes. 

Dijo que debe tomarse las previsiones del caso porque lamentablemente las unidades educativas carecen de los insumos básicos para contrarrestar al virus. Sabemos que se generarán perjuicios a los estudiantes pero la salud esta primero, manifestó García.    

Frente a esta situación, el titular de educación Víctor Hugo Cárdenas en un contacto con los medios de comunicación, lamentó que el SEDUCA Oruro haya tomado una determinación apresurada y no coordinada con las autoridades nacionales.

Explicó, que  desde su despacho no existe ningún instructivo para suspender clases ni en Oruro ni Santa Cruz, regiones donde se han confirmado los dos primeros casos de coronavirus.  

Cárdenas rechazó la decisión asumida por el director del SEDUCA, Eduardo García, a quien identificó como militante del MAS que afronta un proceso penal.

Comentarios