miércoles 23.10.2019
Cuestionan que el actual gobierno no realice actos de reconocimiento a los héroes nacionales

En Santa Cruz realizan homenaje a los beneméritos que combatieron contra la guerrilla del Che Guevara

Observan que los beneméritos no tengan beneficios sociales  
Foto: Eju.tv
Foto: Eju.tv

Hoy 8 de octubre se recuerda a los valerosos soldados bolivianos que impidieron la invasión del grupo guerrillero del Che Guevara, en la denominada guerrilla de Ñancahuazú y a propósito de este hecho histórico, ex combatientes recibieron un reconocimiento en Santa Cruz.

El informe corresponde a Jorge Santisteban, presidente de Los Altos Estudios Nacionales y militar en retiro, a tiempo de lamentar que los beneméritos no hubieran sido reconocidos con beneficios sociales por su patriotismo por parte de los gobiernos de turno.

Cuestionó que el gobierno del presidente Evo Morales  realice ofrendas florales y estatuas en conmemoración al Che en lugar de reconocer la heroica lucha de los ex combatientes.

Santisteban, manifestó que desmoraliza que no se anteponga la imagen de un ex combatiente nacional en lugar de un personaje extranjero.

“A diferencia de lo que hace el actual gobierno, nosotros en Santa Cruz hemos realizado un acto cívico en homenaje a los beneméritos que combatieron contra la guerrilla de Ñancahuazú” indicó Santisteban al destacar que se logró a través de una ley que estos ex combatientes reciban dotación de víveres de manera mensual.

Comentarios