jueves 17/6/21
Día Internacional de la Enfermera, en conmemoración del nacimiento de Florence Naghtingale

Una salutación muy esencial para las profesionales del mandil blanco en el día de la enfermera

Como es de conocimiento público, este 12 de mayo es bastante importante, pues se conmemora el día Internacional de la Enfermera, en conmemoración del nacimiento de Florence Naghtingale,

Se conoce que entre 1853 y 1856, tuvo la llamada guerra de Crimea, en la que se enfrentaron el imperio ruso, y una coalición de países en los que se encontraba el Reino Unido e Inglaterra, con muchos soldados heridos.

Fue en ese entonces que apareció la enfermera Florence Nightingale, que se ofreció como voluntaria para ir al campo de batalla para atender a los heridos, convirtiéndose una persona bastante conocida por su labor humanitaria.

Es por esta razón que en todos los países del mundo se rinde homenaje a la profesional del mandil blanco, e incluso en Estados Unidos y en Canadá, el reconocimiento es de una semana.

En el caso boliviano, la Asociación de Enfermeras Jubiladas de La Paz “delicia Aramayo de Mendoza”, hace llegar su reconocimiento a esta noble labor en beneficio de la ciudadanía.

En una nota enviada a Panamericana, esta organización “hace llegar un mensaje de salutación a las enfermeras jubiladas de La Paz, y el reconocimiento correspondiente al personal activo que atiende en diferentes centros de salud a los pacientes, con bastante abnegación y sacrificio en el día internacional de la enfermera”.

Por todos estos elementos, nuestro reconocimiento a las enfermeras del país y de todo el mundo.

PANAMERICANA

Comentarios