jueves 27.02.2020

Riada en Cotagaita afectó a más de 150 viviendas y dejó un saldo de 280 familias damnificadas

Defensa Civil envía ayuda a personas afectadas tras conocerse la emergencia registrada.

 

Foto: El Potosí
Foto: El Potosí

Tras reportarse las emergencias en el municipio de Cotagaita el gobernador de Potosí Omar Veliz, se trasladó hasta ese sector y pudo verificar los daños registrados por las riadas. Dijo que 20 casas fueron totalmente destruidas y cerca de 150 quedaron severamente afectadas.

Este jueves una fuerte riada se reportó en Cotagaita, provincia Nor Chichas de Potosí, y arrasó con todo lo que estaba a su paso, dijo el Gobernador Omar Veliz al señalar que el panorama es desolador.

La autoridad departamental, relató lo sucedido pero indicó que afortunadamente no se han reportado pérdidas humanas o personas desaparecidas.

Explicó que si bien se tropezaron con algunos trámites burocráticos, en horas de la tarde de este jueves se pudo coordinar acciones con Defensa Civil para ayudar a las personas damnificadas.    

Veliz, de igual manera  solicitó a la presidente Jeanine Áñez poder gestionar la construcción de las viviendas destruidas y de esa manera poder apoyar a las familias afectadas.  

De su lado el ex diputado potosino Edgar Zegarra, se solidarizó con las familias de Cotagaita y observó el accionar del gobierno pues en su criterio, no habría respondido de manera inmediata ante esta emergencia.  

Zegarra, ene se sentido pidió la conformación de brigadas médicas para la asistencia a damnificados en Cotagaita además de otro apoyo por parte del gobierno de Áñez.   

Sin embargo, desde Defensa Civil,  se informó que ya se enviaron, alimentos colchones, frazadas y herramientas para coadyuvar en las tareas de apoyo a las familias afectadas por la Riada en Cotagaita.

El viceministro de Defensa Civil, Coronel  Fernando Calderón,  explicó que su despacho actuó de manera inmediata una vez que se tomó conocimiento de la emergencia y que incluso se dispensaron los trámites para acudir en auxilio de los damnificados.

Es más afirmó que desde la ciudad de La Paz se enviaron carpas para albergar a las familias que perdieron sus viviendas.    

Comentarios