viernes. 19.04.2024

La Diputada de UD, Fernanda San Martín, de manera confidencial recibió informes de la forma en la que se habría cortado la energía eléctrica para interrumpir el conteo en el sistema de Trasmisión de Resultados Electorales preliminares (TREP), durante la jornada del 20 de octubre.

Esta denuncia corrobora que detrás de este hecho están  la ex vocal designada por el gobierno del MAS, Luci Cruz, Windsor Saire y el director de infraestructura Wilson Rodríguez Pinaya.

Este último (Wilson Rodríguez Pinaya) habría realizó la llamada telefónica a un funcionario de nombre  Osvaldo Aspi,  para que de manera física se baje la palanca de electricidad y se frene el conteo en el TREP porque se evidenciaba, dice, que Carlos Mesa estaba llevando la delantera en ese conteo.           

Informó que estos detalles los pondrá en conocimiento del ministerio público para qué prosigan las investigaciones del fraude electoral que ejecuto el MAS, dice, ene las elecciones pasadas.

San Martín, señala que es necesario que se sancione a todos los involucrados en este “gigantesco fraude” porque no puede quedar impune que se les haya robado el voto a los bolivianos.  

Se revelan más detalles de la forma en la que se habría interrumpido el funcionamiento...