lunes 25/1/21
Semillas transgénicas

Resurge debate sobre riesgos sanitarios de las semillas transgénicas

Hace algunos meses, la entonces presidenta transitoria Jeanine Áñez, firmó un Decreto Supremo para avalar el uso de semillas transgénicas, es decir genéticamente modificadas, de maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya abriendo un debate sobre riesgos sanitarios.

El Dr. Roger Carvajal, ex director del Instituto SELADIS en La Paz, se ha referido al tema que resurge en la coyuntura y dada su complejidad, exhortó a las autoridades de gobierno a convocar a los expertos en la materia antes de tomar decisiones basadas únicamente en intereses comerciales.

El profesional, pidió a las instancias gubernamentales abordar la temática alimentaria con mayor seriedad y proporcionar información clara y veraz a la población ante dudas persistentes.

El Dr. Roger Carvajal, alertó que el consumo prolongado de compuestos químicos incluidos en potentes herbicidas, podría tener graves repercusiones a largo plazo, es por ello, dice, que los criterios científicos son fundamentales para diseñar planes integrales de producción agroindustrial.

PANAMERICANA

Comentarios