miércoles 21/10/20
Ministerio de Salud y Gobernación posesionan al nuevo director

Ramiro Narváez, nuevo director del SEDES de La Paz

Tras un acuerdo entre la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Salud, Ramiro Narváez fue posesionado como el nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.
Ramiro Narváez, nuevo director del SEDES de La Paz. Foto: sinfronteras.com.bo
Ramiro Narváez, nuevo director del SEDES de La Paz. Foto: sinfronteras.com.bo

Tras su posesión en la que participaron el gobernador de La Paz, Félix Patzi, la ministra de Salud, Eidy Roca y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, Narváez convocó a la unidad en torno a la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) y aseguró que él es una “bisagra” entre el Gobierno y la gobernación paceña.

“Es tiempo de dejar las posiciones políticas y mezquindad, creo que hay que trabajar por la salud y la vida, es momento de hacerlo, gracias a Dios por la oportunidad que nos dan de servir al país”, remarcó.

Por su parte, el gobernador Patzi agradeció a las autoridades del Gobierno por respetar la institucionalidad del Sedes, para trabajar de manera conjunta en beneficio de la salud de la población. 

“Agradezco a la Ministra por haber comprendido de enmarcarnos en la institucionalidad y también de atender la sugerencia de contar con dos coordinadores, a la cabeza del Dr. Narváez, lo que va a permitir trabajar de manera más eficiente contra el coronavirus”, señaló.

La titular de la cartera de Salud, Eidy Roca enfatizó que las nuevas autoridades del Sedes deben llevar a cabo acciones para mitigar la propagación del Covid-19.

"Quiero decirle al doctor Narváez que está en un momento en que La Paz necesita acciones y decisiones puntuales. Pedirle que asuma el cargo asumiendo las competencias que la ley le asigna", manifestó.

El domingo, el ministro Iván Arias, señaló que se había llegado a un acuerdo entre el Ministerio de Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y la Gobernación para posesionar a una nueva autoridad del Sedes, y a dos responsables del las áreas metropolitana y provincial a fin de fortalecer la lucha contra la pandemia.

Antes de las designaciones, existía un conflicto entre la cartera de Salud y la entidad departamental, el Sedes contó con dos directores, uno posesionado por la Gobernación y otro por el Gobierno.

La situación se agravó, cuando se conocieron denuncias de corrupción y "dictadura".

Fuente: ANF

Comentarios