viernes 22.11.2019

El próximo martes COMCIPO definirá en consejo consultivo la radicalización de medidas de presión

Cívicos de Potosí aún no reciben una respuesta oficial del gobierno al pedido de abrogación del Decreto Supremo 3738
Foto: Radio Fides
Foto: Radio Fides

Como es de conocimiento público, el Comité Cívico de Potosí exige al gobierno la abrogación del Decreto Supremo 3738 sobre la explotación e industrialización de litio, porque considera que va en contra de los intereses del departamento.

En comunicación con Panamericana, el presidente de COMCIPO, Marco Antonio Pumari, ha cuestionado que autoridades nacionales hubieran enviado una nota a la institución cívica a través del whatsapp y no así de manera oficial, como se había pedido y dijo que con esa actitud solo se intenta confundir al pueblo potosino.

De todas formas, Pumari señaló que se hará un análisis técnico a la nota supuestamente enviada a la institución y en función a ello se realizará el consejo consultivo el próximo 22 de octubre, encuentro en el que también se definirá las medidas de protesta a seguir.

Apuntó que la respuesta que se espera del gobierno es clara, es decir si abroga o no el Decreto Supremo 3738 y no una réplica a las observaciones que se han formulado.

En lo que hace a las elecciones generales de este domingo, Pumari manifestó que no darán ninguna excusa al gobierno para que se anulen votos en esa región.

Comentarios