viernes 22.11.2019

Presidente del Colegio de Abogados recomienda anular las elecciones prescindiendo de la auditoría internacional

También da cuenta de su rol como asesor jurídico invitado en el análisis de resultados que elabora la UMSA

Imágen: twitter
Imágen: twitter

El presidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Israel Centellas, destacó el trabajo que realiza la “comisión técnica – jurídica” de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, analizando los resultados de las elecciones presidenciales avalados por el Tribunal Supremo Electoral con miras a la elaboración de un informe.

Resaltó que debido al cargo representativo del ente colegiado a nivel nacional que ostenta, ha sido convocado para dar asesoramiento en su campo enmarcándose en la neutralidad.

El profesional, ponderó también el nivel de coordinación entre directivos, docentes y estudiantes de las facultades de Derecho e Informática de la UMSA para consolidar la tarea de la mencionada comisión.

EL Dr. Centellas, amplió detalles sobre la documentación autorizada que sentará las bases para esta exhaustiva revisión y reiteró que como presidente del Colegio de Abogados de Bolivia y como ciudadano boliviano, coincide en la recomendación de anular las elecciones por indicios de fraude y proceder con un nuevo proceso transparente, dado que los veedores de la OEA ya se pronunciaron al respecto emitiendo serias dudas y anticipando una segunda vuelta.

 

Comentarios