miércoles 26.02.2020

Presidenta Áñez se trasladó hasta Cotagaita tras riada registrada en ese municipio potosino

Entregó víveres y comprometió la reconstrucción de viviendas y reposición de vehículos arrastrados por la riada.

Mandataria Áñez, verifica daños en Cotagaita Foto: Opinión
Mandataria Áñez, verifica daños en Cotagaita Foto: Opinión

La mandataria Jeanine Áñez, lamentó la tragedia registrada en Cotagaita y se solidarizó con los damnificados por la riada,  a quienes les dijo que no deben sentirse solos porque las autoridades nacionales están para apoyar y trabajar en beneficio de ellos.

La presidenta llegó hasta ese municipio este viernes junto a otras autoridades y comprometió la ayuda necesaria. De igual manera, al hacer referencia a los daños registrados en el centro de salud y la dirección distrital de educación, la mandataria, aseguró que se cumplirán con los proyectos demandados por el alcalde de la región.

De su lado,  el gobernador de Potosí, Omar Veliz, dio cuenta de la visita realizada por la presidenta Áñez, e informó que la mandataria se comprometió a reconstruir las viviendas afectadas.        

De igual manera, el gobierno tiene previsto ayudar a quienes perdieron sus vehículos en la riada y para reponer los motorizados se realizará un trabajo coordinado con el ministerio de la presidencia.

 El gobernador potosino por otro lado, corroboró que la jefa de estado entregó víveres y otros artículos a las familias damnificadas cuyo número asciende a las 300.

Omar Veliz, solicitó a las autoridades cumplir sus compromisos de la manera más pronta posible tomando en cuenta las necesidades de los afectados. Así también, dio cuenta del trabajo realizado por la gobernación y explicó que las tareas de limpieza podrían finalizar este fin de semana.

Comentarios