miércoles 23.10.2019

Plantean que se debe dar mayor atención al tema educativo para que Bolivia deje de ser un país subdesarrollado

Sugieren crear un institución superior de la educación para trazar las directrices que lleven a Bolivia a ser un país en desarrollo

Foto: Adriw.com
Foto: Adriw.com

Juan Carlos Rodas, autor del libro denominado “193 años de subdesarrollo - análisis y propuestas a la problemática de Bolivia” comentó  que este texto busca generar inquietud en la población general del porqué nuestro país aún no ha saltado al desarrollo como lo han hecho otras naciones de Asia que cuentan con una alta tecnología y adelantos en la industrialización.

Es en este sentido que Rodas preocupado de la realidad boliviana, ha planteado prestar principal atención al tema educativo que los gobiernos del pasado han descuidado y que representa la semilla del desarrollo.

Ha Sugieren crear un institución superior de la educación para trazar las directrices que lleven a Bolivia a ser un país en desarrollo.

En la oportunidad el autor del libro “193 años de subdesarrollo - análisis y propuestas a la problemática de Bolivia”, comentó en Panamericana que el texto también aborda un análisis en el tema económico y seguridad ciudadana entre otros.

Comentarios