jueves 05.12.2019

Piden que se realice una auditoría interna en YPFB por denuncias de corrupción. Exigen además la renuncia de sus ejecutivos

sugieren investigar a los ejecutivos de yacimientos
Foto: www.ofep.gob.bo
Foto: www.ofep.gob.bo

La Senadora Carmen Eva Gonzales, en contacto con Panamericana, ha exigido al gobierno transitorio y de manera específica al Ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, que de manera inmediata se haga el cambio de los ejecutivos de YPFB para iniciar el proceso de transparencia en la institución, frente a los hechos de corrupción.

Señaló que la solución no pasa solo por destituir a las autoridades de sus cargos, sino de iniciar procesos de investigación, tomando en cuenta que YPFB se ha convertido en la billetera del gobierno de Evo Morales.

Indicó que una medida urgente es una auditoría interna a yacimientos, para ver en qué condiciones se encuentra la entidad e iniciar los procesos de investigación contra los responsables, ante indicios de irregularidades.

Gonzales, manifestó que el actual gobierno no puede ser bondadoso con los actos de corrupción y que no se puede negociar democracia con impunidad, por lo que pide capturar a los cabecillas de “terrorismo” y hechos delincuenciales.

En esa línea, la Senadora instó a las autoridades nacionales cumplir con su rol y sentar precedente y castigar con sanciones duras a los autores de corrupción y “terrorismo”.

Comentarios