lunes 30.03.2020

Pese a debilidades del sistema de salud en Bolivia destacan eficacia de medidas preventivas contra ingreso de coronavirus

Imagen: la-razon.com
Imagen: la-razon.com

Es de conocimiento general que la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, ha incluido a Bolivia entre los países con sistemas de salud más débiles y de mayor riesgo ante la epidemia del COVID-19.

Sobre la advertencia, el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Alejandro Reyes, admitió que el país padece las consecuencias de varios años de descuido pero ponderó la activación oportuna de una alerta epidemiológica y el refuerzo en tareas de prevención.

El galeno reconoció que Bolivia cuenta con menos recursos que naciones vecinas a las que ya ha llegado el coronavirus, no obstante, destacó la preparación del personal médico de la seguridad social para detectar casos sospechosos y actuar de acuerdo a protocolos.

El Dr. Alejandro Reyes, recalcó que pese a las debilidades del sistema de salubridad se han extremado esfuerzos que hasta el momento han resultado eficaces.

Comentarios