martes 10.12.2019

A pesar del paro general indefinido que se inicia este viernes en La Paz, aseguran que las clases serán normales

Anticipan que solo habrá tolerancia
Foto: Tinformas
Foto: Tinformas

Como es de conocimiento público, se ha previsto para este viernes un paro general indefinido en La Paz, que se resolvió  en la Asamblea de la Paceñidad, en defensa de la democracia y el pedido de una segunda vuelta.

Al respecto, el director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, indicó a través de Panamericana que las labores educativas se realizarán con toda normalidad, ya que no se puede afectar la formación en la educación de niños y jóvenes.

De todas formas, la autoridad de educación de La Paz, precisó que habrá tolerancia para los estudiantes que se vean afectados por los bloqueos, aunque mencionó que cerca de 80% de la población estudiantil reside cerca de sus establecimientos educativos.

En lo que hace a los paros y movilizaciones en las distintas regiones del país, Churata llamó a los sectores movilizados que están en contra y a favor de los resultados de las elecciones generales,  a deponer actitudes y esperar que el órgano electoral dé la última palabra.

Bono “Juancito Pinto”

Por otro lado, el director Departamental de Educación de La Paz, recordó que el pago del Bono “Juancito Pinto” concluirá el próximo 23 de noviembre, por lo que remarcó que existe un cronograma para la cancelación de este beneficio.

Comentarios