domingo 24/1/21
Amenazan con radicalizar medidas por la canasta estudiantil

Padre de familia reactivan protestas en Cochabamba

En horas de la mañana de hoy, un grupo de padres de familia reactivó las protestas en la ciudad de Cochabamba exigiendo la pronta entrega de la canasta estudiantil y tapiando el ingreso principal del edificio de la alcaldía, razón por la cual la policía intervino haciendo uso de gases lacrimógenos.

En representación de la Asociación de padres de establecimientos educativos localizados en la zona sur de la urbe, Omar Velasco, cuestionó al alcalde interino Iván Tellería por su pasividad y denunció excesos por parte de los uniformados a tiempo de advertir que no se admitirá el cambio de productos de la cesta alimentaria.

El dirigente dio cuenta de una persona herida por los amagues de enfrentamiento y varios afectados por la inhalación de compuestos químicos. Además, aclaró que la infraestructura edil comprende más de un acceso a las oficinas, de manera que la acusación de impedimento al desempeño de funciones no corresponde a la verdad.

Velasco, manifestó que los padres de familia aguardarán una convocatoria al diálogo y asisitirán siempre y cuando se garantice la entrega de la canasta escolar en el transcurso de esta semana. De lo contrario, advirtió que se masificarán las protestas y se exigirá la renuncia de los concejales.

De su lado, el alcalde interino de Cochabamba, Iván Tellería, garantizó la entrega del beneficio para todos los estudiantes y negó que se pretenda disminuir el valor económico de la canasta con el cambio de un ítem. A propósito, dijo que por factores externos se retrasó la recepción de arroz para complementar la dotación y pidió un compás de espera a los movilizados.

Tellería, reafirmó la voluntad del gobierno municipal para dar cumplimiento al compromiso asumido en aras de la paz social antes del 10 de diciembre, por eso planteó alternativas factibles expuestas a continuación.

Finalmente, la autoridad edil de Cochabamba proporcionó su versión de los hechos registrados más temprano y señaló que su gestión no tolerará violencia ni consignas políticas para agravar esta problemática.

PANAMERICANA

Comentarios