lunes 12/4/21
Se movilizó en La Paz

Pacto de Unidad Multisectorial exige al gobierno la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria

Como se ha conocido, en los últimos días se consolidó un “pacto de unidad” entre varios sectores sociales que al margen de defender intereses propios de su rubro, coinciden en que la Ley de Emergencia Sanitaria es inconstitucional y ahora exigen al gobierno su abrogación.

El movimiento conformado por profesionales y trabajadores en salud, productores de hoja de coca de Los Yungas y maestros urbanos y rurales de La Paz, entre otros, se movilizó en horas de la mañana de hoy partiendo desde la sede de ADEPCOCA en la zona de Villa Fátima para llegar al centro de la urbe con una protesta unitaria.

En representación de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (FESIMRAS) de la seguridad social, la Dra. Nancy Pereira, reiteró las motivaciones de la medida a Panamericana.

Nancy Pereira, ponderó la unificación de organizaciones representativas de la sociedad por una causa común, a tiempo de referirse a las estrategias de presión que asumirán hasta recibir una respuesta favorable a su petición.

En la marcha registrada hoy en La Paz, participaron también decenas de postulantes a Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros y Unidades Académicas del Estado, que denuncian irregularidades en el examen de ingreso para beneficiar a ciertos estudiantes por temas políticos y de corrupción.

A propósito, como vocero del sector Humberto Apaza, remarcó que “la unión hace la fuerza”.

Así también, adelantó que además de la movilización de esta jornada, los aspirantes a las normales programan otras medidas de presión específicamente dirigidas al Ministerio de Educación por la supuesta desatención del ministro Adrián Quelca.

PANAMERICANA

Comentarios