martes 9/3/21
Por presunto incumplimiento de acuerdos de la Caja Nacional de Salud

Pacientes con cáncer en La Paz se declaran en emergencia

De esa forma, Margot Valladares, en representación de los pacientes con cáncer de la Caja Nacional de Salud en La Paz, hacía conocer el presunto incumplimiento de acuerdos por parte de la institución, que trasladó temporalmente a los internos al Hospital Luis Uría de la Oliva, tras una inundación del centro que los acogía.

Según indica, las condiciones actuales no son las adecuadas pues los ambientes del nosocomio están saturados, llegando incluso según su versión a la instalar carpas en vista del hacinamiento que agrava la situación por los riesgos latentes.

La señora Margot Valladares, lamentó las condiciones de los pacientes con cáncer que continúan desprotegidos, advierte, pese a los compromisos asumidos por las autoridades de instalar un centro oncológico especial.

De su lado, el administrador regional de la Caja Nacional de Salud en La Paz, Dr. Max González, dio cuenta de la reciente reunión con delegados del sector y aseveró que por motivos de fuerza mayor el proceso para habilitar un hospital específico para pacientes con cáncer quedó paralizado forzando la aplicación de medidas de urgencia.

El galeno, señaló que tras una inspección personal al Hospital Luis Uría de la Oliva en La Paz, pudo evidenciar que si bien las condiciones no son las óptimas, no existe hacinamiento ni condiciones precarias. Además aclaró que las carpas instaladas en el ingreso son en realidad puntos de “triaje” o clasificación de pacientes.

El Dr. Max González, administrador de la Caja Nacional de Salud regional La Paz, reafirmó los compromisos de la institución a favor de personas que padecen cáncer y pidió paciencia para llevar adelante procedimientos enmarcados en las normas vigentes.

PANAMERICANA

Comentarios