domingo 25/10/20

Pacientes con cáncer anuncian marcha pacífica en La Paz este miércoles exigiendo la atención del gobierno a sus demandas

Imagenlarazoncom
Imagen: larazon.com

Es de conocimiento general que uno de los sectores que mayores requerimientos tiene en el país es el de salud, pues por años se escuchan las mismas demandas referidas a infraestructura, equipamiento y personal.

Específicamente, los pacientes con cáncer han hecho conocer  sus necesidades urgentes mediante movilizaciones y protestas en desmedro de su propia salud pero con la firme convicción de captar la atención del gobierno y mejorar sus condiciones.

En representación de los familiares y pacientes diagnosticados con dicho mal en La Paz, Rosario Calle transmitió las principales preocupaciones a través de Panamericana.

Explicó que el pedido al gobierno es optimizar el “Programa de lucha contra el cáncer” con un equipo de profesionales especializados en Oncología, pues al momento existen varias falencias por falta de conocimiento, dice, sobre medicación, tiempos y trato al paciente con dicha enfermedad.

Rosario Calle, confirmó que en horas de la mañana de este miércoles, los familiares y pacientes con cáncer se movilizarán en la ciudad de La Paz exigiendo atención a sus peticiones. Además, ha resaltado la llegada de representantes de otros departamentos a la sede de gobierno.

Comentarios