miércoles 20.11.2019

En Sucre oficinas centrales del Banco Unión fueron tapiadas

Funcionarios piden a manifestantes tolerancia para prestar atención al público 
Puerta del Banco Unión - Sucre  Foto: La Epoca
Puerta del Banco Unión - Sucre Foto: La Epoca

Este miércoles, la oficina central del Banco Unión en Sucre, amaneció tapiada con ladrillos y estuco con algunas inscripciones que hacen alusión al respeto del voto y en exigencia de la renuncia del presidente Evo Morales.

Roberto Durán, gerente regional de dicha entidad bancaria, dio cuenta de lo acontecido y lamentó que se esté dañando el inmueble que es considerado patrimonio de esa ciudad.

Ante la emergencia, explicó que se elaboró un comunicado garantizando a los clientes la seguridad de sus cuentas y depósitos, y donde también se solicita a los sectores movilizados, permitirles prestar atención por al menos dos o tres horas al día.  

Durán, explicó que esta solicitud será remitida al Comité de Movilizaciones del departamento.

La entidad bancaria también dispuso el abastecimiento de los cajeros automáticos en Sucre para que la ciudadanía pueda tener acceso a dinero en efectivo. De igual forma se explicó que las transacciones pueden realizarse mediante las plataformas digitales.

En cuanto al pago de la renta dignidad, Roberto Durán, manifestó que en varias agencias del Banco Unión se están dando los modos para garantizar esa cancelación con total normalidad.

Comentarios