martes 27/10/20

Observan que solo VIACIENCIA haya sido habilitada para el conteo rápido

Fundación Jubileo y la UMSA anunciaron difusión del trabajo realizado pese a restricciones.   
el deber jundacion
Juan Carlos Núñez presidente de la Fundacion Jubileo - Foto: El Deber

El director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, cuestionó que el Tribunal Supremo Electoral haya habilitado únicamente a la empresa Viaciencia para el conteo rápido de votos dejando de lado a la alianza “Tu Voto Cuenta” conformada por esa institución y la UMSA. 

Núñez, manifestó que ellos habían presentado toda la información requerida hasta el pasado martes, sin embargo el Órgano Electoral, nunca notificó si existían observaciones o no.  

El representante de la Fundacion Jubileo, cree que más allá de supuestas observaciones técnicas, el Órgano Electoral, no estaría actuando con transparencia.

Explicó que durante la mañana, tanto la fundación Jubileo como la UMSA, analizarían esta situación sin embargo dijo, que se denunció este hecho ante los veedores internacionales pues la democracia está en riesgo.

A su turno, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, al reiterar sus críticas a la disposición del órgano electoral,  dijo que los justificativos del órgano electoral no corresponden y que por ello se buscará la manera de mantener informado al ciudadano sobre lo que suceda durante el conteo de votos. No descartó la publicación de del trabajo realizado en la jornada electoral.

Comentarios