viernes 22.11.2019

Motín Policial. El movimiento se inicia en Cochabamba

Las primeras acciones se registraron en Cochabamba y posteriormente se han registrado movimientos inusuales en otras capitales.
FOTO: Los Tiempos
FOTO: Los Tiempos

La noticia de esta jornada, se resume en el amotinamiento de la policía, con esa acción desarrollada en Cochabamba y la concentración de los efectivos del verde olvido en el Comando de la Av. Heroínas de la ciudad del valle.

Los reportes informativos daban cuenta de que los uniformados se habían concentrado en el Comando de la Av. Heroínas, y poco a poco los efectivos llegaban a este lugar hasta oficializar el amotinamiento.

Las arengas que se escuchaban, hacían referencia  a la renuncia del Comandante Departamental Raúl Grandy, quien supuestamente había mostrado afinidad con el gobierno del Movimiento Al Socialismo.

Además, otro de los antecedentes fue el comportamiento de los uniformados por orden de Grandy en los hechos de violencia que se han registrado recientemente.

Posteriormente se ha conocido que las autoridades superiores, habían determinado reemplazar al Comandante departamental Raúl Grandy por el Coronel Jaime Zurita.

Pero esto no ha quedado aquí, y poco a poco se ha conocido que la misma decisión se asumió en la policía de Chuquisaca así como en Santa Cruz, registrándose el amotinamiento.

Luego de ese anuncio, se produjo inmediatamente el motín en la policía chuquisaqueña, pero también se dijo que hubo similar actitud en otras capitales del país, aunque no se confirmó de manera oficial tal decisión en otras regiones.

Mas tarde se observaba algunos movimientos inusuales en la Unidad Táctica de Operaciones de La Paz, con supuestos aprestos similares, en función del informe que hablaba de una decisión a nivel nacional.

Se pudo observar que en el caso de La Paz, poco a poco se concentraban los efectivos, hasta hace algunos minutos, sin que se haya confirmado la decisión.

Comentarios