viernes 05.06.2020

Montero asume medidas drásticas tras ser la región con más casos de coronavirus en el departamento de Santa Sruz

Autoridades nacionales y regionales optan por el “encapsulamiento” del municipio para frenar contagios

Ciudad de Montero  Foto: Internet
Ciudad de Montero Foto: Internet

En comunicación con Panamericana, el alcalde de Montero Miguel Ángel Hurtado, dio cuenta de las acciones que se llevan adelante en ese municipio tras convertirse en un foco de contagio del coronavirus siendo que hasta el momento ya ha reportado 19 casos positivos.   

Dijo que las medidas radicales se asumen luego de que vendedoras de un mercado dieran positivo para el nuevo virus.  

Montero se ha convertido en una de las ciudades que alberga el mayor número de casos de COVID-19 a nivel departamental, y el alcalde Hurtado atribuyó ese hecho a factores externos y no así a supuestas versiones que hablan de un incumplimiento de la cuarentena.

Ahora debemos buscar la manera de detener los contagios, dijo el alcalde de Montero Miguel Ángel Hurtado, al explicar algunas medidas que se asumirán como parte del encapsulamiento dispuesto por las autoridades.

Se paralizará por completo la circulación vehícular y peatonal, es necesario que nadie salga de sus casas, agregó la autoridad municipal.     

Por otra parte, el alcalde explicó que este martes se realizó una reunión a la que no pudo asistir por temas de salud, en la que se asumieron las disposiciones finales, tomando en cuenta que este encapsulamiento inicia a la hora cero del día jueves.  

Comentarios