domingo 12.07.2020

Ministro de Salud reporta nuevo caso de arenavirus en una madre gestante de nueve meses

Existe un caso sospechoso en un niño de 7 años
Foto: Pagina Siete
Foto: Pagina Siete

En comunicación con Panamericana, el Ministro de Salud, Anibal Cruz, confirmó que existe un nuevo brote del arenavirus, en una mujer embarazada de 9 meses proveniente de la región de Los Yungas, sin embargo, indicó que la paciente no ha tenido ninguna complicación y  se encuentra estable.

También, mencionó que existe un caso sospechoso de arenavirus, que se trataría del hijo de la persona infectada por el virus, pero que se aguarda los resultados de laboratorio para confirmar o descartar.

Cruz, manifestó que la alerta epidemiológica permite realizar serie de acciones para prevenir y detectar otros casos. Dijo que una brigada local ya se encuentra en la zona realizando la búsqueda y control de los roedores.

La autoridad de salud, aclaró que el roedor no pertenece al área urbana o rural, sino a zonas selváticas, por lo que ha pedido a la población no alarmarse.

El Ministro,  destacó que exista una coordinación entre el gobierno central, la alcaldía, el SEDES y la alianza estratégica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para realizar acciones inmediatas de seguridad y que exista la sostenibilidad en este tipo de casos de acuerdo a protocolos internacionales.

Comentarios