martes 31.03.2020

Ministro de salud llama a la calma a la población de Oruro y da cuenta de las tareas que se desarrollan por el coronavirus

Ministro de Salud Aníbal, brindó informes sobre el coronavirus - Foto: Los Tiempos
Ministro de Salud Aníbal, brindó informes sobre el coronavirus - Foto: Los Tiempos

El Titular de Salud Aníbal Cruz, se traslado a la ciudad de Oruro donde se generó una suerte de alarma tras confirmarse un caso de coronavirus y reportarse otros dos sospechosos y dio cuenta de las tareas que se llevan adelante desde el gobierno central para contener al virus.

En ese sentido, pidió calma a la población orureña y aclaró que si bien esta enfermedad puede generar mayores complicaciones en personas de la tercera edad y con patología de base, dijo que es necesario estar bien informados sobre los mecanismos de prevención para evitar contagios. 

Según se ha conocido las dos personas sospechosas de portar el virus en Oruro, tuvieron contacto con la paciente infectada y se encuentran asintomáticas. El Ministro Cruz,  al respecto, dijo que las mismas han sido debidamente aisladas y que ya se están haciendo las pruebas de laboratorio correspondientes.

Así también explicó que se realizará un relevamiento de los requerimientos de los hospitales para atender estos casos ya que se tiene el equipamiento necesario para la primera contención.   

Dijo que también se realizan las valoraciones necesarias para identificar los lugares y hospitales para el aislamiento de los pacientes en caso de dar positivo a la enfermedad.

El Ministro Aníbal Cruz, por otro lado, recordó que la presidenta Jeanine Áñez ya emitió un decreto para que gobernaciones y municipios dispongan de manera inmediata de los recursos económicos necesarios para controlar  una posible epidemia

Comentarios