Ejecutivo responde a tensiones sociales

Ministro Ruiz asegura continuidad del gobierno y denuncia obstáculos por bloqueos y falta de legislación

Álvaro Ruiz, ministro. (Foto: El Deber).
El ministro de Medio Ambiente, Álvaro Ruiz, afirmó que el presidente continúa liderando con determinación, pese a los bloqueos y trabas legislativas. Aseguró que el gobierno no se detendrá y denunció intentos de paralizar el país, como el anuncio de un cerco a La Paz.

En una entrevista con Panamericana, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, se refirió a las recientes tensiones políticas y sociales que afectan al país. Aseguró que el presidente continúa ejerciendo sus funciones con decisión, descartando rumores sobre un supuesto desánimo al interior del Ejecutivo.

Ruiz denunció que los bloqueos de caminos y la inacción legislativa están dificultando la ejecución de proyectos clave en áreas como el acceso a servicios básicos e industrialización. Según indicó, la falta de aprobación de normativas impide el avance de iniciativas pensadas para beneficiar a sectores vulnerables del país.

Respecto a un video en el que se sugiere la posibilidad de un cerco a la ciudad de La Paz, el ministro confirmó que el gobierno ha presentado una denuncia formal ante las autoridades competentes. Consideró estos actos como intentos deliberados de paralizar el país y generar caos institucional.

Finalmente, Ruiz reiteró el compromiso del Ejecutivo de seguir trabajando sin pausa, en coordinación con los gobiernos subnacionales y los órganos del Estado, para responder a las demandas de la población.

PANAMERICANA.