martes 11/8/20

Ministro de gobierno le recuerda a España que Bolivia no es una colonia

Ministro de Gobierno Arturo Murillo - Foto: APG
Ministro de Gobierno Arturo Murillo - Foto: APG

El titular de gobierno Arturo Murillo, también expresó su preocupación por lo que sucedió en inmediaciones de la embajada de México cuando encapuchado intentaron ingresar en dos vehículos diplomáticos.

Según las investigaciones esos motorizados pertenecerían a la embajada de España, lo que genero observaciones del ministro Murillo,quien recordó que Bolivia no es una colonia y merece respeto.

Observó que estos supuestos diplomáticos se hayan cubierto el rostro e incluso se hayan tornado agresivos. Para Murillo, este es un delito y la intención, dice, sería sacar a Juan Ramón Quintada de la embajada de México junto a otras ex autoridades sobre las que pesan denuncias de terrorismo y sedición.

Dijo que se encuentran preocupados por este hecho y lamentó las actitudes agresivas del gobierno de México en contra de Bolivia cuando lo que se pretende es reguardar sus instalaciones y que de ninguna forma se trata de un acoso.

Manifestó que con estos impases se puede señalar que las relaciones diplomáticas con ese país se encuentran un tanto dañadas.

Comentarios