miércoles 01.04.2020

Ministro de gobierno anuncia procesos penales por emergencias en Tiquipaya

Según se denuncia, existió omisión en tareas de algunas autoridades y ex autoridades regionales y municipales
Emergencia en Tiquipaya - Foto: Los Tiempos
Emergencia en Tiquipaya - Foto: Los Tiempos

El Titular de Gobierno Arturo Murillo, informó por Panamericana, que es necesario realizar una investigación por omisión luego de que en la gestión de Evo Morales, se eliminara el Programa de Manejo Integral de Cuencas (PROMIC), lo que de alguna manera, dice, permitió la deforestación y los asentamientos en lugares prohibidos.     

Lamentó que se ha permitido la construcción de viviendas en cercanías al río Taquiña vulnerando la franja de seguridad.  Señalo además que loteadores, a quienes tildó de delincuentes, también serian responsables de esta situación por haber engañado ala ciudadanía que compro terrenos en zonas no aptas para la edificación de viviendas.  

Señaló, que tras la realización de un “mini gabinete”, donde participaron más de 8 ministros de estado, se tomó la decisión de asumir medidas estructurales para prevenir más hechos lamentables. Por ello de manera inmediata se designará al director de Manejo de Cuencas, añadió.   

Murillo, de todas maneras, indicó que el gobierno no descuidará a las familias afectadas por el desborde del río Taquiña. Algunas personas no podrán retornar a sus viviendas, hay que reubicarlas, dijo el titular de gobierno al dar cuenta del trabajo que al momento se realiza en Tiquipaya.         

Murillo, finalmente recordó que la presidente Jeanine Añez estuvo desde el sábado en Tiquipaya para dirigir las tareas en apoyo a los damnificados.

Comentarios