viernes 05.06.2020

Ministro Arias aclara que municipios no pueden tomar determinaciones unilaterales sobre la cuarentena

Sostuvo que  debe endurecerse las medidas porque la indisciplina, indica, le puede costar al país miles de vidas. En ese sentido recordó palabras del ex ministro de salud Aníbal Cruz que dijo, "o construimos hospitales o construimos cementerios”. 
Ministro de Obras Públicas Iván Arias Foto: El Deber
Ministro de Obras Públicas Iván Arias Foto: El Deber

En contacto con PANAMERICANA, el Titular de Obras Publicas Iván Arias, ratificó que el gobierno analiza la posibilidad de ampliar o no la cuarentena, y aclaró que ningún gobierno nacional o subnacional puede tomar una determinación al respecto hasta que se conozca la decisión oficial del poder central.

Se refirió de esa manera al hacer mención a versiones que circulaban respecto al decisión de Oruro de ampliar su cuarentena hasta el 30 de abril.

Explicó que, frente a esa situación, ayer sostuvo un encuentro con autoridades departamentales y municipales de Oruro donde se pude hallar consensos tras un debate reflexivo. Dijo además que debido a la relajación que existió en esa región, lamentablemente se incrementaron los casos.

No hay que bajar la guardia dijo la autoridad al destacar el avance en la adecuación de los hospitales para tratar a pacientes con COVID-19.

Sin embargo, Arias, que durante el fin de semana también visitó, otros municipios no solo del departamento de Oruro sino también de La Paz, observó que, en algunas localidades como Copacabana o Huanuni, las autoridades no estén tomando con seriedad el tema de la pandemia y por ellos les solicito inversión en el equipamiento de centros de salud.

Por otro lado, haciendo referencia al tema de la ampliación de la cuarentena, que si bien en su criterio sería lo mas aconsejable, dijo que para analizar este tema se deben tomas algunas variables, entre ellas el tema político y social.

De igual manera sostuvo que  debe endurecerse las medidas porque la indisciplina, indica, le puede costar al país miles de vidas. En ese sentido recordó palabras del ex ministro de salud Aníbal Cruz que dijo, "o construimos hospitales o construimos cementerios”. 

Comentarios