domingo 12.07.2020
Descuentos entre 6% y 28% en pensiones para colegios privados

Ministerio de Educación: Descuentos en pensiones para colegios privados

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció hoy los porcentajes de descuentos en pensiones para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de los colegios privados del territorio nacional durante la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
Ministro de Educación Victor Hugo Cárdenas Foto: Archivo
Ministro de Educación Victor Hugo Cárdenas Foto: Archivo

Cárdenas detalló que los descuentos oscilan entre el 6% y el 23% en las pensiones de establecimientos educativos que cuentan con una plataforma educativa para la educación virtual de los estudiantes, mientras que aquellos que carecen de esta herramienta, el descuento es de 11% y 28%.

Agregó que el incremento del porcentaje variará en función al monto de la pensión a pagar y el número de estudiantes inscritos en los colegios, es decir que mientras más alumnos tenga el centro educativo y mayor sea el monto de la pensión, el descuento se incrementa. Por ejemplo, en unidades con más de 1.200 estudiantes y con mensualidad superior a Bs1.001, el descuento base es de 23%, si tiene plataforma de modalidad virtual y 28% si no tiene.

Descuentos Colegios Privados

El ministro dijo que esta modalidad será mientras dure la cuarentena, además remarcó que se llegó al acuerdo tras sostener reuniones con representantes de padres de familia, instituciones educativas privadas, expertos y técnicos para que no exista cierre de ningún colegio ni despidos de maestros.

“Las soluciones no deben provocar el cierre de unidades educativas, ningún docente debe ser despedido, ningún estudiante debe quedarse sin educación y ni una familia debe ser excluida”, afirmó la autoridad.

Añadió que aún se debate sobre el tema de las pensiones en universidades privadas.

Fuente: ANF

Comentarios