jueves 14.11.2019

Este miércoles, el pueblo orureño se reúne en un gran cabildo por sus demandas y por la democracia

Oruro se alista para un cabildo - Foto: skyscrapercity.com
Oruro se alista para un cabildo - Foto: skyscrapercity.com

El presidente del Comité Cívico Ad Hoc de Oruro, José Luis Toco, anunció la realización de este cabildo a partir de las 18:00 horas de este miércoles en la Avenida 6 de Agosto, siendo uno de los temas principales a tratar, la exigencia de mayores regalías por la explotación del litio en el Salar de Coipasa.    

indicó, que en este tema, el gobierno debe aclarar al pueblo orureño, los alcances del contrato con las transnacionales porque la región también exige mayores regalías. 

Así también, manifestó que en el cabildo se prevé abordar el tema del Puerto Seco y el pedido de que la Empresa Cementos Bolivia (ECEBOL), pase a depender de la gobernación de Oruro y otras instituciones del departamento.

En el cabildo no solo se abordarán las demandas regionales sino también se pretende respaldar las medidas de presión asumidas por los de los médicos y los maestros. También se rechazará la postulación del binomio masista por ser inconstitucional,  dijo Toco.

José Luis Toco aclaró, que este lunes el Comité Cívico de Oruro se reúne para ultimar los detalles del cabildo anunciado para el miércoles 16 de octubre.

Comentarios