lunes 23/11/20

Médicos cuestionan anuncio de ampliación del S.U.S. para bolivianos en el extranjero

Foto: Correo Del Sur
Foto: Correo Del Sur

El doctor Edgar Villegas, secretario de asuntos gremiales del Colegio Médico de La Paz, se sorprendió ante el anuncio que hiciera la ministra del área Gabriel Montaño, respecto a que el Sistema Único de Salud (SUS), se ampliará a ciudadanos bolivianos que viven en el exterior y consideró que se trata de una irresponsabilidad pues este seguro todavía presenta fallas a nivel nacional.     

La titular de salud informó, que la inscripción al SUS, debe realizarse en los consulados y embajadas y que se tomó la decisión a pedido de los ciudadanos que radican en el exterior.  

Montaño, también explicó que los beneficiarios podrán recibir la atención médica únicamente cuando se encuentren en territorio boliviano; pero según Edgar Villegas, esto representa una mentira más del partido gobernante.

El representante del Colegio Médico de La Paz,  ratificó sus críticas a la ministra de salud pues sostiene que Montaño desconoce de la realidad que se vive en los hospitales y la precariedad en la que debe atenderse a los pacientes.

Comentarios