jueves 12.12.2019

Magisterio Urbano de La Paz justifica pedido de abrogación de la Ley Educativa 070

Foto: es.slideshare.net
Foto: es.slideshare.net

En un encuentro la Federación de maestros urbanos de La Paz elaboró su pliego de peticiones que ya fue presentado a las nuevas autoridades nacionales, donde se incluye la abrogación de la Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

Felipe Loza, dirigente del magisterio de El Alto, explicó que una de las razones de este pedido se debe a que la norma prioriza los valores ancestrales dejando de lado el aprendizaje de temas fundamentales ligados a las nuevas tecnologías.    

Loza, explicó que también se ponen limitaciones a rol de los maestros en el aula. Dijo que con la ley 070 ha existido un retroceso en la educación y por ello ahora se espera que en los próximos días las autoridades convoquen a ese sector para hablar de este tema.  

El dirigente, de igual forma, hizo conocer que en este pliego de peticiones también se incluye el tema de la jubilación con el 100 % del salario para el magisterio.

No es correcto que hayan trabajadores de primera y de segunda, dijo Loza, al manifestar que no corresponde que solo los militares tengan el privilegio de jubilarse con el 100 % de su salario.

  

Comentarios