viernes. 19.04.2024

El ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, profesor Andrés Huayta, se mostró sorprendido por el anuncio y calificó la instrucción como “irresponsable” considerando el contexto adverso a nivel sanitario y la persistencia de dificultades para el óptimo avance curricular.

De acuerdo al dirigente del magisterio rural, la cantidad de docentes vacunados contra el coronavirus en el sector no supera el 70%, por lo que considera inoportuno un próximo regreso a las clases.

Por su parte, el dirigente de la Confederación de Maestros Urbanos del país, profesor Ludwig Salazar, coincidió en que apresurar un retorno a las modalidades semipresencial y presencial podría resultar contraproducente para toda la comunidad educativa.

El educador apeló a la responsabilidad del gobierno para tomar decisiones acertadas en coordinación con los Comités de Operaciones de Emergencia y sociedades científicas a nivel municipal y departamental.

Salazar, hizo un llamado a obrar con objetividad y remarcó la advertencia de que las unidades educativas puedan convertirse en focos de infección si el Ministerio de Educación procede de manera precipitada.

PANAMERICANA

Maestros urbanos y rurales advierten un contexto adverso para el retorno a clases...